Iztapalapa y SEDESOL Inauguran Alcantarillado para Evitar Inundaciones en Avenida Ermita Iztapalapa

  • La obra tuvo una inversión de dos millones 361 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 
  • Iztapalapa recibirá un apoyo que ascenderá a más de 200 millones de pesos en 2017 por parte del FAIS

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, puso en marcha la rehabilitación de 496 metros de la red de alcantarillado en el Barrio de San Miguel, obra que evitará encharcamientos en la calzada Ermita Iztapalapa.

Acompañada por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez, y vecinos de la colonia el Manto y Barrio San Miguel.

Anguiano Flores dijo que los recursos invertidos en esta obra provinieron del FAIS de 2016, y el cual es de dos millones 361 mil pesos.

La Jefa Delegacional también precisó que en 2016 la Delegación Iztapalapa recibió 183 millones de pesos del FAIS, recurso que se aplicó principalmente en obras de sustitución de drenaje, construcción de pozos de filtración y un proyecto de recolección de agua pluvial.

Anguiano Flores anunció también que el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Iztapalapa, presentó una planeación de proyectos que contempla la construcción y rehabilitación de más pozos de absorción de agua de lluvia, mismo que asciende a 213 millones de pesos, a los que se destinará el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de 2017.

“Debemos poner atención en esta área ya que más de la mitad del agua que ocupa Iztapalapa viene de los pozos de extracción de mantos acuíferos, por esta razón debemos buscar medidas para tratar de restaurar la sobreexplotación de los mismos”, remarcó.

Por su parte, el Delegado de SEDESOL en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez, adelantó que en 2017 la Delegación Iztapalapa recibirá un apoyo superior al año pasado por parte del FAIS, mismo que ascenderá a más de 200 millones de pesos para obras de infraestructura que beneficien a los ciudadanos.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario