Exhortan senadores de Morena que municipios difieran cobros de agua potable

El Grupo Parlamentario de Morena solicitó a los 2 mil 457 municipios del país aplacen los pagos por el servicio de agua potable, y al mismo tiempo, que la Comisión Federal de Electricidad aplique una prórroga en su sistema de cobros por el servicio domiciliario, para que éstos se realicen a partir de la reactivación económica como un gesto humanitario ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que son algunas de las propuestas con punto de acuerdo que han turnado a la Presidencia de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, precisó que ante la emergencia sanitaria se han llevado a cabo reuniones de la Junta de Coordinación Política de manera virtual los días martes, donde se han expuesto puntos de vista y puntos de acuerdo.

 “Propusimos que los pagos por consumo de energía eléctrica fueran aplazados, ya que la Comisión respondió que no se podían condonar y escuchamos noticias que van a tomar como referencia el mes pasado del consumo normal que se hace en domicilio y es una buena noticia”, destacó.

Al referirse al llamado a los ayuntamientos, el legislador chiapaneco dijo que a  través de sus servicios de Sistemas de Aguas, salvo los casos que estén concesionados a particulares, deben considerar una prorroga en el pago del servicio de agua potable a las familias que dependen directamente de los municipios.

Comparte para que seamos más