22 de enero de 2023.
Almoloya de Juárez, Estado de México.-“Mi piel es Morena pero tengo el corazón Verde”, reconoció la precandidata única de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en la Convención de Delegados Verdes, arropada por más de 10 mil militantes y simpatizantes del PVEM.

Aseguró Gómez Álvarez desde Almoloya de Juárez, acompañada por representantes de los tres partidos políticos, regidores, síndicos, Presidentes Municipales, diputados locales y federales del PVEM.
Dijo que como precandidata vengo a buscar la validación del Partido Verde, de sus militantes y simpatizantes, quiero que militantes y simpatizantes del Partido Verde sepan que van a sumarse a este proyecto.
Reconoció la voluntad de los líderes del PVEM y PT de aliarse a un proyecto, dejando a un lado los intereses personales, con el fin de buscar el bienestar del Estado de México y de los mexiquenses, firmamos un compromiso que es de trabajar y responderle a la gente.
Expresó su orgullo de representar a un partido que trabaja por el medio ambiente, por sus animales, por sus bosques, por su agua porque “queremos un cambio humano, un cambio de forma, de convivencia con el medio ambiente y con nuestro entorno”.
En su intervención, José Alberto Couttolenc Buentello aseguró que toda la Fuerza Verde del Estado de México se sumará a la campaña de la Maestra Delfina, de quien aseguró será la próxima gobernadora del Estado de México, ya que “es la mujer más congruente que yo he conocido en todos los partidos”.
Finalmente, “Pepe” Couttolenc expresó su lealtad y la de su partido al proyecto de Gómez Álvarez”.