Juan Zepeda candidato electo del PRD a la gubernatura del Estado: Omar Ortega

El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, en entrevista se dijo satisfecho por el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitido la noche del jueves 23 de marzo y que confirmó que «los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante los cuales el instituto político ejerció su facultad de atracción del proceso estatal para definir a su candidato a gobernador del Estado de México, y designó a Juan Manuel Zepeda como su candidato».

El dirigente estatal explicó que con esta decisión las magistradas y magistrados, por unanimidad, confirmaron en el expediente SUP-JDC-108/2017, promovido por Javier Salinas Narváez, la determinación de la Comisión Electoral del CEN del PRD por la que ejerció su facultad de atracción para designar de manera directa la candidatura del partido, por lo que no se vulneró el derecho a ser votado del precandidato actor.

En el SUP-JDC-135/2017, promovido también por Javier Salinas Narváez, el Pleno declaró infundado el agravio relativo a la falta de facultades del CEN del PRD para cambiar el método de elección.

Añadió que en la misma sesión se resolvió sobre el SUP-JDC- 157/2017, interpuesto por Jaime López Pineda, al respecto la Sala Superior confirmó el acuerdo del CEN del PRD, por el cual designó a Juan Manuel Zepeda Hernández como su candidato a gobernador en esa entidad federativa para el proceso electoral ordinario 2016-2017, ya que la decisión fue conforme a la normativa partidista.

El también parlamentario federal expresó: «Con esto se termina una etapa en la vida interna del Partido. Lo que sigue es terminar los preparativos de la campaña y una tarea institucional de conciliación interna; además de la construcción de las estructuras de promoción y defensa del voto».

«Al interior del PRD estamos convencidos que nombrar a Juan Zepeda como nuestro abanderado, es la mejor decisión, ya que es el único que puede acabar con nueve décadas del PRI y con el oportunismo de aquellos que ven al Estado de México como un trampolín presidencial».

Para concluir Omar Ortega reiteró su llamado a todos los militantes y dirigentes de su partido, invitándolos a participar y a poner por delante la bandera del Sol Azteca. Los exhortó a que una vez resuelta toda controversia legal, dar la vuelta a la hoja y continuar fortaleciendo a su institución.

Comparte para que seamos más