*Navarrete López aseguró, que “su gobierno, es un tenaz impulsor del cambio verdadero, por medio de las distintas acciones realizadas, en el bienestar de los nicolásromerenses, el rostro del municipio hoy es distinto.
POR EDITH CARRILLO/ 18 de marzo/2021
NICOLÁS ROMERO.- El presidente municipal Armando Navarrete López, encabezo la ceremonia con motivo de la conmemoración del 156 aniversario luctuoso del coronel Nicolás Romero.
En el acto protocolario el edil recordó, que el coronel Nicolás Romero, el “león de las montañas”, fue un militar que entendió perfectamente el momento histórico que le tocó vivir y enfrentó con valor los desafíos, porque tenía claro que el destino del país estaba en juego y que se requería una transformación de fondo, para que México avanzara, y se pudiera consolidar como una nación progresista y soberana.
Tras ser colocadas un par de ofrendas florales en memoria del coronel Nicolás Romero, una en Palacio Municipal, y la otra en el lienzo charro que lleva su nombre, en la comunidad de San José El Vidrio, aseguró el alcalde Navarrete López, que la actual administración se inspira en los ideales del también llamado “león de las montañas,” por lo que todos los días lucha en pro de la transformación de la demarcación y que sus habitantes, alcancen una mejor calidad de vida.
“El coronel Nicolás Romero, siempre se caracterizó por su empuje y determinación, pero no sólo en el campo de batalla sino principalmente, por ser un hombre visionario, que sabía que se requería derrotar a las fuerzas obscuras, para que el futuro de los mexicanos no quedara truncado”, afirmó.
Navarrete López aseguró, que “su gobierno, es un tenaz impulsor del cambio verdadero, por medio de las distintas acciones realizadas, en el bienestar de los nicolásromerenses, el rostro del municipio hoy es distinto.
Añadió que se han rescatado espacios públicos, de sitios que estuvieron abandonados durante años y que ahora disfrutan las familias, además de que como nunca antes, se defienden los derechos de las mujeres y se les brinda acceso a servicio médico sin costo.
También se han simplificado los trámites que alientan el establecimiento de negocios y la generación de fuentes de empleo.
Asimismo se combate la corrupción y con los programas sociales, se apoya a los que menos tienen.
Cabe destacar, que el coronel Nicolás Romero fue fusilado el 18 de marzo de 1865 en la Plaza de Mixcalco de la Ciudad de México -esto durante la invasión francesa-, y en honor a su memoria, el 7 de enero de 1868, por decreto de la Legislatura Local, fue declarado «Benemérito del Estado de México» el 18 de abril de 1898, y por el decreto número 38, el pueblo de Monte Bajo, cabecera del municipio del mismo nombre, fue elevado a la categoría de villa con el nombre de Villa Nicolás Romero, hoy, Ciudad Nicolás Romero.
El mandatario municipal destacó, que su gobierno seguirá trabajando incansable por los derechos y libertad de los habitantes de Nicolás Romero.